16.3.09

De un estado a otro he estado

Dedicado a Lu

El amor es infinito y es indiscriminado.
Está presente en el aire intersección de las miradas, en el terreno de las posibilidades muy cercanas.
El amor es una época, es un estado del cuerpo, que forma parte de un ciclo apareciendo siempre después del no-amor y antes del desamor.
El ciclo amor/desamor/no-amor es una constante de todos los seres humanos. Cada etapa puede durar más o menos según las personas.
La conciencia de esto es muy importante puesto que el error más común (y también el más grande) en el que cae un gran porcentaje de gente es creer que el estado (cualquiera de los tres) en que se encuentre es eterno. Son ejemplos de esto frases del tipo "vamos a amarnos para toda la vida", "nunca voy a encontrar el amor" o "nunca tendré otro amor como el que recién ha terminado".
La parte sin duda más difícil de este ciclo es el paso del desamor al no-amor, es decir, la superación de una relación concluida y el traspaso del amor que se depositaba en otra persona hacia uno mismo. La sensación reconfortante producto del amor propio enaltece y engrandece a la persona haciéndola visible ante los otros. Es ahí cuando, en general, la persona se prepara para una nueva galería de expectativas para con y de los otros y se predispone para encarar nuevas relaciones amorosas las cuales, en algún momento, llevarán a la decepción y al consecuente desamor que podrá ser superado continuando de esta forma con el ciclo.





Digo esto de la misma manera que lo dijo Bjork.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"el traspaso del amor que se depositaba en otra persona hacia uno mismo."

Gran verdad muchacha gran,observación interesante, hay un click muy notorio en ese paso del desamor al no amor

Lolapaluiza dijo...

Esto no es nada pelotudo.

Anque, xq no es aunque no?
Anke está muy buebo el título del blog

luz dijo...

coca me había olvidado!
sigo con coquitis aguda
es genial extrañarte
y es genial que de repente de casi casi casualidad dije: "hace mucho que no leo poemas pelotudos" y alguien que no era cualquier persona me habia dedicado un texto para que yo no haga calesitas en la cabeza.gracias
todavía no bailamos
vamos a bailar?
te quiero

Mamá Punk! dijo...

sólo hay que fluir suavemente,
de un estado pelotudo a otro!!