16.9.10

34800834

(homólogo a 31932906)

mi documento dice
que soy mujer
recientemente mayor de edad
soltera
y argentina
y que vivo en belgrano
lo cual es mentira.

tengo 21 años
1,62 metros
y cada un mes y pico
mas o menos
la gente me pregunta
¿te cortaste el pelo?

vivo en villa crespo
santuario de San Pugliese
hogar de la mayor parte
de los judíos-ateos o no practicantes
como es mi caso.

siempre viví en el mismo departamento
a una cuadra de mi primera escuela
a dos de la segunda
y a tres de la tercera.

tuve muchísimas barbies
y muchos juegos de mesa
que aprendía a jugar sola
o jugaba con mis viejos
porque soy hija única.

me flasheó el monkey island 3
el 3D creador de películas
y hasta aprendí a bailar Bethoven
en nivel intermedio del Pump it Up.

en los bailes de la escuela
no me sacó a bailar nadie
pero yo igual coreaba
desde las gradas
letras hermosas e históricas
sobre andrea, laura, duranznito y el pibe cantina.

el año del curso de ingreso
recibí para mi cumpleaños
un sobre con 3 plateas
para los red hot en river:
fui con mamá y papá.

después entré al pellegrini
y me sentía Dios
saludaba en los pasillos
a casi todo el colegio
pero lo mejor que hice
fue cambiar de división
y, como dice morrissey,
agarrarme fuerte de mis amigos.

tengo en mi corcho pegadas
un metro de entradas de recitales
que van desde los tipitos, bersuit, sancamaleón,
molotov, kevin johansen, superhéroes, ska-p
y las bandas que escucho ahora.

tengo en mi cuarto colgados
recuerdos de mis campamentos
con los grupos de judíos
porque ya no digo kinder porque me muevo entre cristianos.

a los 11 años mi viejo me regaló su guitarra
y el estigma de ser la que toca la guitarra
el cual he llevado bien
hasta que me aburrí
de tocar temas de otros
y compuse mis propios hits
coreables de 3 acordes.

durante la secundaria
tuve algunos cuantos novios
varios amores platónicos
marxistas y hegelianos.

duermo muchísimo más
que el promedio de la raza
y como un montón de avena
lo cual me hace estar bien
si hablamos de colesterol.

me llevo bien con los gatos
con los nenes y las madres de otra gente
me suelo vestir de verde
y en general no me peino.

trato de leer los diarios
en bares o por internet
las veces que viajo en taxi
me gusta escuchar la radio
y hacer que los tacheros terminen puteando a Macri.

tengo blogs, tuve fotologs
y odio la autoexposición sin contenido o sin gracia
no soy de contar las cosas
no me va la idolatría
ni a otros ni hacia uno mismo.

nunca vi friends
sex and the city me da vergüenza ajena
y creo que bridget jones
es una reverenda pelotuda.

espero algún día estar
en el paseo judío de la fama
no hice el viaje a israel
y probablemente no lo haga nunca.

las veces que comí porro
la pasé realmente mal
una vez me atacó un perro
y tengo una cicatriz del lado derecho del labio.

admiro mucho a la gente
que sabe aprovechar el tiempo
o a los que no les importa
dejarse crecer la barba.

me encantan los pajaritos
de las cuatro de la mañana
caminar mucho de noche
las veces que no hace frío.

se ha dicho que cualquier texto
siempre habla de uno mismo
y que también todo texto
es una carta de amor
qué sentido tendrá entonces
hacer autobiografías
si no van a resultar
nada más que una porción
del amor que pueda llegar a tener
cualquiera por uno mismo.

3 comentarios:

Tomás en Shorts dijo...

es todo muy fabuloso

pau dijo...

amiga qué genial que sos y cómo te quiero.

Paula Amengual dijo...

Linda!
Le dije a Tomas en shorts(que por cierto el filtro de sex, violence y diversion del laburo no me deja entrar a su blog...lo dejo a su criterio...) que los vi en yolatengo y en el medio de la multitud no llegue a saludarlos